Barcelona, turismo multicultural

Comparte este articuloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Barcelona, turismo multicultural

Barcelona, turismo multicultural. Siguiendo con las ciudades del mundo con gran atractivo turístico encontramos a Barcelona, situada al Noreste de España, es hoy día la ciudad más visitada del país, ya que aúna grandes intereses en tan sólo un lugar.

Turismo de costa, sol y playa.

Uno de los aspectos de encanto de la provincia es el “turismo de montaña”, ya que a pocos metros se encuentra el Parque Nacional del Montseny, con grandes atractivos, rutas, senderismo, pueblos típicos rurales y de gran encanto, así como la montaña de “Montserrat”, a pocos kms de la ciudad.

Barcelona, turismo multicultural
Parque del Montseny
Barcelona, turismo multicultural
Montserrat

El “turismo monumental”, tal vez sea el motivo de muchas de las visitas a la ciudad condal, donde fue Gaudi, un arquitecto adelantado a su tiempo el gran exponente, con diversos lugares repartidos por la ciudad muy visitados todos ellos, probablemente el más importante sea La Sagrada Familia, ocupando un lugar especialemente relevante El Parque Güell, la Casa Batllò y la Pedrera.

Barcelona, turismo multicultural
Templo de la Sagrada Familia de Antonio Gaudí
Barcelona, turismo multicultural
Casa Batllò de Antonio Gaudí

El monumento a Cristobal Colón al final de las Ramblas, el Mercat de la Boqueria, donde parece que las frutas y verduras toman vida, la Catedral de Barcelona de estilo Gótico, Las Ramblas, se dividen en varios tramos con distintos nombres que unen el Paseo Colón con la Plaza de Cataluña y subiendo haciendo la montaña, La montaña de Montjuich, donde encontramos el Estadio Olímpico que albergó los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, El Pueblo Español que es un recinto cerrado, donde encontramos reproducciones de lugares muy típicos de España, así como demostraciones de diversas artesanías, el Teatre Grec, un teatro griego muy bien conservado, escondido en la montaña de Montjuich, etc.

Barcelona, turismo multicultural
Ramblas de Barcelona
Barcelona, turismo multicultural
Plaza de España, y Avenida Maria Cristina, entrada a Montjuich
Barcelona, turismo multicultural
Teatre Grec

Feria de Muestras, sino la primera, si la segunda en visitantes después de Madrid, con grandes ferias que atraen visitantes de todo el mundo, como la feria de Móviles que celebra en el mes de Febrero de cada año, en el recinto de la Fira de Barcelona.

Gastronomía y Ocio.

Barcelona, turismo multicultural tiene otra forma de turismo, el Gastronómico. Es típica la alimentación mediterránea, y en Barcelona, el pa amb tomaquet, la escalivada, la botifarra amb mongetes, son algunas de las más tradicionales. Encontramos excelentes braserias para degustar ricas carnes, así como guisos tradicionales, y las más ricas paellas, y como no el postre clásico Crema Catalana.

Barcelona, turismo multicultural
Escalivada
Barcelona, turismo multicultural
Botifarra amb mongetes

El turismo de Fiesta y Copas, es en la noche en Barcelona impresionante. Multitud de locales nocturnos como Discotecas, Bares de Copas, Pubs, Licorerias y recintos que mezclan el erotismo con la alimentación y copas.

Hoy día esta también muy de moda el “turismo deportivo”, donde destaca el museo del FC Barcelona.

Barcelona, turismo multicultural
Museo del FC Barcelona

Probablemente es hoy día el más visitado de la ciudad condal. Alberga todos los trofeos conseguidos por este grandioso club. Pudiéndose visitar todas las instalaciones del club, así como pisar el terreno de juego, los vestuarios, la sala de trofeos, grada de tribuna, etc. Sin duda pasar un grato momento para los aficionados a este deporte y a este club deportivo. Dispone de secciones de diversos deportes, no solo en fútbol, como por ejemplo baloncesto, balonmano, hockey, atletismo, fútbol sala, etc. El otro club que antes se situaba en el centro de la ciudad, en el barrio de Sarriá, es el RCD Español de Barcelona pero que hoy día tiene sus instalaciones en Cornella-El Prat a escasos 10 kms de la ciudad.

Otros encantos de la ciudad.

Barcelona, turismo multicultural y siguiendo con el “turismo cultural”, entre los que destacan el Museo Arqueológico de Catalunya, el Museo Etnológico situado en Montjuich, el Museo Picasso en el Casc Antic de la ciudad, o el museo Miro también situado en la montaña de Montjuich entre otros.

Venir a Barcelona es fácil por la cercanía al Aeropuerto Internacional del Prat de Llobregat. Dispone de accesos y llegadas a la capital por metro, autobús, taxi y ferrocarril. En tan sólo 15 minutos nos acerca a la ciudad. También existen excelentes comunicaciones entre sus barrios y pueblos cercanos. Encontrando el llamado Carrilet, o ferrocarriles Catalanes y el Tranvia. En un par de lugares muy turísticos encontraremos también el Funicular, como en Montjuich o el Tibidabo. En este último podremos visitar un parque de atracciones tradicional y cercano a la ciudad.

El Zoologico de Barcelona, situado en el Parque de la Ciudadela, a escasos metros del Hemiciclo de los diputados de la Generalitat de Catalunya, es un lugar de mucha tradición. Dentro del parque podremos dar un paseo en barca por sus aguas.

Barcelona, turismo multicultural
Alquiler de barcas en el Parque de la Ciudadela
Barcelona, turismo multicultural
Parque de la Ciudadela

En el zoologico disfrutaremos de exhibiciones de delfines, loros, y otros animales. Otro lugar destacado es el  Aquarium en el centro del Puerto de Barcelona, con tiburones y otras especies marinas.

Las agencias de viajes disponen de paquetes muy económicos para visitar los puntos de la ciudad, que sean de nuestro interés.

Incluido el Bus Turistic que recorre la ciudad, dejándonos en los puntos de máximo interés turístico para facilidad de los más perdidos y que buscan mayor rapidez.

viaje barcelona y viaje barcelona madrid con viaje madrid barcelona es barato y con opciones a viaje zaragoza barcelona no dudes en viajar como excursionista en hotel.
Comparte este articuloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *