Belchite un pueblo fantasma

Comparte este articuloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Belchite un pueblo fantasma

Belchite un pueblo fantasma. Es un pueblo que se encuentra muy cerca a la ciudad de Zaragoza, en su esplendor fue considerada una maravilla arquitectónica, ya que albergaba varias capillas, iglesias, templos y palacios renacentistas hasta que en la Guerra Civil fue bombardeada provocando unos balances de fallecidos muy altos en muy poco espacio de tiempo, alrededor de 6.000 muertos en tan sólo 15 días. Al pasear por sus ruinas se detecta, se respira ese drama ocurrido, todo un horror sin duda. Se ha convertido en un lugar donde los expertos en la ciencia paranormal van a grabar psicofonías ya que aseguran que se graban aun las caídas de las bombas, los gritos de las gentes, las campanas de sus iglesias resonando anunciando el peligro. Es un pueblo fantasma donde existen los fantasmas que dejan en esas grabaciones su presencia. Sin duda este pueblo de Belchite es un pueblo lleno de misterios.

Su pasado

Belchite un pueblo fantasma es un bello pueblo con un pasado muy reciente, ya que a principios del siglo XX era un pueblo florecido, con muros de estilo mudéjar, 2 conventos y diversas iglesias, lo que apuntaba a ser un pueblo en expansión creciente, con riqueza económica. Pero desde la época romana estuvo poblada, varios pueblos pasaron por sus tierras, como los musulmanes, y fue Felipe III quien los expulsó, pasando la comarca al Conde de Belchite. Fue en el siglo XVII cuando finalmente fue independiente, dejando de estar de las manos de los nobles.

"<yoastmark

Ha tenido un pasado muy desagradable y tétrico, lo que lo hacen ser un pueblo maldito, en sus calles se han redimido muchas batallas que han dejado su huella en todo el pueblo de Belchite.

Debido al triunfo en Belchite de Napoleón en la Guerra de Secesión hoy día el Arco del Triunfo de París lleva grabado el nombre de Belchite.

Antes de la Guerra Civil de España, tuvo lugar la Guerra Carlista que se disputó en 1838 en las calles de esta ciudad.

Fue en el verano de 1937 cuando estalla la Guerra Civil y los republicanos destrozan el pueblo, falleciendo civiles y soldados en sus calles. Siendo finalmente el General Franco quien ganará la Guerra desbancando a los republicanos.

Al finalizar la Guerra

Al finalizar la Guerra, Franco les prometió reconstruir de nuevo la ciudad, con estas palabras:

“Yo os juro, que sobre estas ruinas de Belchite, se edificará una ciudad hermosa y amplia como homenaje a su heroísmo sin par. Franco”, “1.937-1.954”.

Se reconstruyó con las manos de los prisioneros de Guerra, ya que fueron ellos quien lo destruyeron, pero al terminar las primeras fases de viviendas, Franco quiso cobrarlas a los vecinos del pueblo en el 1960, lo que causó la emigración de los vecinos a otros lugares, quedándose el pueblo en un estado de soledad, dando la sensación de ser un pueblo en ruinas, sin gentes.

Hoy día es un pueblo maldito, sus calles fantasmas, sin gentes, en total abandono, siendo el pueblo en ruinas más visitado de España, muchos de ellos en recuerdo a lo ocurrido en ese lugar, otros por las leyendas que se cuentan de las personas muertas en sus calles que en forma de fantasmas continúan habitando el pueblo.

"<yoastmark

Lugares entre las ruinas de Belchite

Belchite un pueblo fantasma donde podemos entre sus ruinas ver y visitar los restos de los conventos de San Rafael y San Agustín, la aun erguida y amenazante torre del reloj, la iglesia de San Martín, o el viejo cementerio. Estos lugares son centro de los expertos científicos en materias paranormales que pasan noches enteras, sintiendo desde el mas allá y escuchando a través de las grabadoras que dejan horas y horas en silencio.

Han quedado registradas multitudes de psicofonías con ruidos del tintinear de las campanas de las iglesias. El horror en las calles con gritos desgarradores, o las mismas caídas de las bombas.

Fantasmas habitan ahora sus calles, sombras misteriosas en lugares sin gente.

Se sabe de un niño juguetón que se asoma en lo más alto del campanario, al que se le ha oido decir en psicofonías marchen de aquí, y que supuestamente es quien toca las campanas de la iglesia.

Enlaces a páginas donde se podrá ampliar información sobre Belchite:

castellano: https://www.elpensante.com/pueblos-fantasma-historia-y-leyendas-del-viejo-belchite/

inglesa: http://www.kuriositas.com/2010/08/belchite-ghostly-reminder-of-spanish.html

Comparte este articuloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *